¿Cómo solucionar el problema de cartuchos agotados en Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546?

¿Cómo podemos resetear los cartuchos agotados en Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546? Cuando uno de ellos está vacío, la impresora nos lo indica en la pantalla de inicio. Usualmente, el mensaje que nos indica que el cartucho de tinta está vacío aparece incluso después de haber comprado e insertado el nuevo cartucho en nuestro distribuidor. Esto se debe a que el dispositivo recuerda el último estado del consumible.

En el indicador de nivel de llenado nos pedirá que cambiemos el cartucho, por ello debemos pulsar el botón Stop/Reset durante cinco segundos aproximadamente. Si lo que estás usando es un recargado Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546 tendrás que pulsar ese botón.

A partir de ese momento, ya podrás seguir imprimiendo sin hacer caso a las indicaciones de que ese cartucho está vacío. Ya no tendrás que fijarte en el indicador de nivel de llenado. No obstante, has de tener cuidado con las rallas que salen cuando hay una mala impresión ya que te están indicando que existe un nivel bajo de tinta. Éste será tu indicador real cuando se hace un reset de cartuchos.

Es importante saber que las impresoras tienen una memoria interna, por lo que podrán recordar el número de serie de los cartuchos Canon PG-540, PG-545, CL-541 y CL-546. Esto provocará que el nuevo cartucho todavía pueda ser considerado como vacío. Esta memoria interna suele almacenar los últimos cuatro cartuchos, así que si insertas cuatro consumibles diferentes y después el nuevo cartucho comprado, la impresora lo reconocerá y aceptará.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.